Arranca la cuarta edición de la Semana de la Mujer y el Pádel

20
abril
2010

Pertenece a Padel

0 Comentarios

Las alumnas de la Semana de la Mujer y el Pádel son recibidas por Andrés Ocaña

9.8semanamujerypadel19 4 0 Arranca la cuarta edición de la Semana de la Mujer y el Pádel

 

La cuarta edición de la Semana de la Mujer y el Pádel arrancó de una manera oficial con una jornada intensa en la que las 23 alumnas de los seminarios de monitor y árbitro pudieron conocer de primera mano la semana tan inolvidable que les espera. Todas mostraron su ilusión por comenzar a trabajar a pie de pista para mejorar en la medida de lo posible su bagaje en el mundo del pádel.

 

El día arrancó con la recepción oficial que el alcalde de la ciudad, Andrés Ocaña, y el presidente del Instituto Municipal a de Deportes, Alfonso Igualada, tributaron a la totalidad de los miembros de la organización en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Ocaña deseó a todos que tengan una feliz estancia en Córdoba y que disfruten de la ciudad cuanto les sea posible. Mientras, Igualada, destacó que el Ayuntamiento está muy orgulloso de ser la sede permanente de esta actividad pues, según él, “al contar con una semana de formación y un torneo oficial se diferencia de cualquier otra actividad deportiva de las que se celebran a lo largo del año. Nos gusta que además de conllevar la lógica competición traiga también consigo un trabajo formativo con un grupo amplio de mujeres”. El responsable político del deporte local también explicó a grandes rasgos la apuesta deportiva que se hace desde el Ayuntamiento tanto en la colaboración de torneos como con el levantamiento de pistas nuevas en las diversas instalaciones municipales”.

 

Toda la familia de la Semana de la Semana de la Mujer también llevó a cabo igualmente un breve pero interesante paseo por algunas de las zonas más emblemáticas de la ciudad, pasando por lugares como la conocida Cuesta del Bailío o la Plaza de la Corredera. Son todas ellas zonas de la ciudad que están cargadas de historia y que a todos los ciudadanos producen una sensación especial por muchas veces que hayan pasado por ellas. La ciudad de la Mezquita tiene un embrujo especial pues cuenta con sitios desconocidos para muchos de sus habituales visitantes que tienen un encanto especial.

 

Tras la visita al Ayuntamiento llegó el momento de desplazarse a las modélicas instalaciones del Real Aero Club para comenzar las primeras clases preparadas por el cuerpo técnico que forman el director de la actividad y juez-árbitro internacional, Francisco Javier Rodríguez, el seleccionador nacional masculino y director técnico de la Federación Española, Martín Echegaray, el seleccionador femenino, Pablo Mozo, y el técnico madrileño Manuel Martín.

 

El club que acoge esta Semana de la Mujer hay que apuntar que es una entidad que en el 2009 celebró sus primeros 50 años de vida. El Real Aero Club siempre ha estado volcado con el deporte. De hecho fue en su momento pionero en la provincia en la promoción tanto del tenis, en la década de los 60 del pasado siglo, como en el pádel, en los primeros años de los años 90. Situado apenas a 15 minutos del centro de la ciudad en coche, cuenta con las instalaciones ideales para una actividad de estas características. Por ejemplo, tiene 5 pistas de pádel, 8 de tenis, dos piscinas, un pabellón, pistas de frontón, varios salones para almorzar o ver la televisión y hasta un pequeño campo de fútbol 7. Los cánticos de los pájaros y el sonido de algunos helicópteros, debido a que hay un pequeño aeropuerto apenas a unos metros, son los sonidos más habituales que hay a lo largo del día.

Fuente:minuto90