Arranca el proyecto del Centro de la Pelota que abrirá sus puertas en 2011

27
mayo
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

El consejo rector de la Agencia para la revitalización integral del casco viejo de Vitoria ha acordado hoy la puesta en marcha del proyecto del Centro de la Pelota Vasca, que podría abrir sus puertas al público en junio de 2011.

Este centro albergará a las entidades relacionadas con este deporte, así como actividades relacionadas con la producción de pelota y materiales asociados, talleres, artesanía y nuevas tecnologías, según ha confirmado a Efe el director de la Agencia, Gonzalo Arroita.

El consejo rector ha encomendado a la Agencia para la Revitalización Integral de la Ciudad Histórica de Vitoria dar los primeros pasos para hacer realidad este centro que podría ubicarse en las instalaciones del Museo de Arqueología, para lo cual se está negociando con Caja Vital, titular del edificio.

Arroita ha explicado que este proyecto es “muy sostenible” desde el punto de vista económico ya que se financiará con cargo a los fondos europeos del programa Urban.

Por otra parte, el consejo rector de la Agencia también ha acordado hoy adquirir un local de casi 250 metros cuadrados en la calle Pintorería para destinarlo a usos relacionados con la producción cinematográfica, dentro del plan de reactivación económica puesto en marcha por este organismo municipal.

Este plan consiste en la adquisición de locales vacíos en el casco viejo para ponerlos en alquiler con opción a compra y en un año y medio la Agencia ha adquirido unos 110 con una superficie de mas de 5.000 metros cuadrados, ha recordado Arroita.

Otro de los asuntos aprobados por el consejo rector ha sido el encargo a la Universidad del País Vasco de un estudio histórico-arqueológico sobre el palacio Escoriaza-Esquivel, de titularidad municipal, y otro informe para estudiar las patologías de este edificio del siglo XVI.

Arroita ha recordado que cuando se acometa su restauración el palacio se destinará a usos socioculturales.

Por último, el consejo rector de la Agencia ha adjudicado la dirección de obras de la tercera fase del proyecto de recuperación de la muralla medieval, concretamente en la zona situada en la trasera de la iglesia de San Miguel. EFE