Arranca el cuadro final del World Padel Tour de Madrid con sorpresas

24
junio
2013

Pertenece a General / Padel

0 Comentarios
LOGO OK

Dos “desconocidos” chavalitos argentinos se robaron los aplausos en Caja Mágica, en la jornada inaugural del cuadro final del “Madrid International Open”, donde también brillaron Godo Díaz y Mati Marina, que eliminaron a los cabeza de serie número 8. El resto de las parejas candidatas avanzaron a octavos de final, algunas con más sufrimiento que otras.

wpt13 madrid franco martin 300x214 Arranca el cuadro final del World Padel Tour de Madrid con sorpresasFranco Stupaczuk y Martín Di Nenno, los nombres del día. Uno tiene 16 años, el otro 17. Con la maleta cargada de ilusión por venir a jugar el mejor circuito profesional, dejaron por unos días los estudios y se vinieron a España. Estos dos jóvenes argentinos querían formar parte de la elite del pádel mundial y para ello debían comenzar desde cero, desde la fase pre previa. El primer paso, ya lo habían conseguido, estar el martes en la fase previa. Ganaron el primer partido, por la tarde el segundo y el miércoles ya estaban entre las 32 mejores parejas del torneo… todo un éxito.

Hoy tenían ante sí el gran desafío. Se enfrentaban a Tamame y Cepero, pareja que ha rayado a gran altura en los últimos torneos, plantando cara a los números 1. Pero Franco y Martín, se plantaron en la pista auxiliar de Caja Mágica con la tranquilidad de haber hecho algo importante y sin imaginar que minutos después estarían llorando de alegría sobre la misma alfombra. Habían conseguido la victoria en dos sets (7/5 y 7/6) para estar entre los 16 mejores y tener la posibilidad de jugar mañana, en los octavos de final, nada más y nada menos que ante Reca-Nerone, una mítica pareja que se formó en el mismo año en que nacía Martín Di Nenno. Veremos que ocurre en este duelo generacional.

La actuación de estos dos jovencitos marcó una jornada con algunas sorpresas, como la gran victoria de Godo Díaz y Matías Marina ante la pareja número 8 del ranking, Fernando Poggi y Adrián Allemandi, o el partidazo que protagonizaron Marcelo Capitani y Javier Limones ante Juan Gisber y Eduardo Bainad, que acabo con victoria de los primeros por un ajustadísimo 6/7, 7/6 y 7/6.

Una más que sufrido triunfo consiguieron Matías Diaz y Cristian Gutiérrez, quienes debieron remontar un set en contra ante Matías Nicoletti y Pedro Alonso Martínez (2/6, 7/5 y 6/3). Quienes también avanzaron a octavos de final fueron los jóvenes vascos, Andoni Bardasco y Jaime Bergareche, quienes derrotaron por 6/4, 3/6 y 6/3 a Gustavo Pratto y Gerardo Derito.

Las cuatro primeras parejas del ranking también estarán este jueves en la pista central de Caja Mágica, tras lograr sus victorias en dos sets.

A partir de las 10 de la mañana comenzarán a definirse los cuartofinalistas, enfrentándose en el duelo Robre Saba y Guillermo Demianiuk ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.