Araba parte con ventaja de cara a la final de Plentzia

08
septiembre
2011

Pertenece a Pelota Vasca

0 Comentarios

 

08/09/2011: Araba parte con ventaja de cara a hacerse el sábado con el título del Torneo Villa de Plentzia, para el que se tendrán en cuenta los resultados de las cuatro funciones disputadas en el Jai Alai de esta localidad. Y es que tras la celebración de las dos primeras funciones, los alaveses, que en este caso alinearán a Foronda-Lakontxa, que entra en lugar del joven Suso, cuentan con una renta de cinco tantos sobre Zuloaga-Onaindia (16-11), por lo que los de Biarritz buscarán la remontada para sellar el doblete después de su triunfo del pasado 26 de agosto en Bilbao.

foronda1808(1) Araba parte con ventaja de cara a la final de Plentzia

Para lograr este objetivo, Joseba, que precisamente hoy cumple 21 años, y Aritz deberán ofrecer su mejor cara en los dos festivales que tendrán lugar mañana y pasado a las 20:00 horas en el Plentzia Jai Alai, lo que además les podría conducir hasta la primera posición de la general en esta la Zesta Punta Profesional. De hecho, la situación en el cómputo global está aún más apretada, puesto que Araba cuenta con sólo dos puntos de ventaja respecto a los de Iparralde (26-24), mientras que Gipuzkoa y Bizkaia están a la expectativa con 17 y 16, respectivamente.

 

 

En este último equipo se producirá el regreso a la titularidad de Alex Hormaetxea tras su participación en el Campeonato del Mundo de Hossegor, por lo que el de Bermeo llegará con ganas de agradar y engancharse a la parte alta de la tabla. Donosti, que ocupa la quinta plaza con ocho puntos, también podría recuperar a uno de sus titulares, 

 

como es Alain Urbistondo “Arta”, aunque habrá que ver si se recupera a tiempo de las molestias que sufre e

n la rodilla. Para finalizar, Bilbao contará con Kalzakorta después de que éste causara baja el pasado sábado por motivos personales.

 

Así las cosas, las espadas se encuentran en todo lo alto de cara a estas dos funciones de quinielas al estilo americano que se prevén realmente apasionantes. Las mismas volverán a contar con precios populares, ya que por seis euros, los espectadores tendrán derecho a una bebida y un pincho.

 

Texto: Juan Luis Ibarretxe Marcos

 

 

Pie de foto: Iker Foronda, delantero de Araba