Añézcar inaugura su frontón con el saque de Martínez de Irujo

10
mayo
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

2010050902275903 640 Añézcar inaugura su frontón con el saque de Martínez de Irujo

Añézcar inauguró ayer su nuevo frontón con el saque de honor del pelotari Juan Martínez de Irujo y un partido de las parejas Larramendi-Esain contra Arbizu Keralt (22-18). Decenas de personas de la localidad se dieron cita para conocer la nueva instalación deportiva. Para la inauguración del frontón, bautizado como Iturbidea, se organizó un acto que contó con la presencia del alcalde de Berrioplano, José María Irisarri, y del presidente del Concejo de Añézcar, Joaquín Lumbier.

También acudió la consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, y el director general del departamento, Pedro Pegenaute. También estuvo Miguel Pozueta, presidente de la federación de Pelota.

El Ayuntamiento de la cendea de Berrioplano había promovido la obra del frontón de Añézcar tras confirmarse el fondo estatal de inversión local de 2009. Para construirlo, llegó a un acuerdo con el concejo de Añézcar, que cedió el terreno que han ocupado.

En un principio, se proyectó un frontón cubierto con un lateral abierto. La construcción se presupuestó en 513.000 euros. Durante la obra, se acordó revestir las paredes para poder acoger partidos profesionales. Además, se modificó el proyecto y junto al frontón se ha construido un campo de fútbol 7 y una pista polideportiva para practicar deportes como baloncesto, balonmano o futbito.

Las nuevas instalaciones se han construido en la trasera de la empresa Añuri. El frontón cuenta con espacio para almacén y vestuarios, aunque por el momento no se han acondicionado, según explicó el alcalde de Berrioplano, José Mª Irisarri. Se ubican bajo el mirador y el graderío del frontón. Además del fondo estatal (513.000 euros) el Consistorio completó los 760.000 euros que han costado las instalaciones.