Almandoz inaugura su frontón Ederrena tras acometer una reforma de 338.078

09
junio
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

La localidad de Almandoz inauguró la semana pasada su frontón Ederrena, tras la remodelación emprendida con una inversión de 338.078 euros. De esta cuantía, 120.000 corresponden a una aportación del Gobierno foral. El resto fue asumido con cargo a los presupuestos municipales de Baztan.

 

La consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro, como vecina de la localidad, acudió al acto procotolario, acompañada del director del Instituto Navarro de Deportes, José Javier Esparza; la parlamentaria del PSN María Victoria Arraiza, y la alcaldesa, Virginia Alemán. El alcalde jurado, Luis Roldán, completó la presidencia del acto.

La remodelación se abordó sobre una instalación de 1927, que en el año 1981 recibió un impulso del vecindario con una mejora realizada en el marco de labores de auzolan o trabajo voluntario. Este gesto desinteresado de la ciudadanía fue puesto de manifiesto por el alcalde jurado en su intervención. “El frontón no ha sido posible sin el pueblo”, recalcó. Virginia Alemán, a su vez, incidió en el esfuerzo económico realizado, a tenor de las limitaciones que, según dijo, atesora la hacienda local en cuestión de inversiones.

Begoña Sanzberro, por su parte, aprovechó la ocasión para instar a las autoridades locales a emprender las gestiones necesarias en la ejecución de la remodelación proyectada en la travesía de Almandoz, al haber sido incluida dentro de las actuaciones subvencionadas por el Gobierno foral. En los últimos cuatro años, la localidad se ha beneficiado con mejoras de infraestructura por valor de 1,4 millones, según recordó su alcalde jurado.

2010060801535845 640 Almandoz inaugura su frontón Ederrena tras acometer una reforma de 338.078