Almagro y Gimeno-Traver pasan a segunda ronda en Madrid

07
mayo
2013

Pertenece a Tenis

0 Comentarios
1367862996_extras_noticia_foton_7_1

La victoria sonrió a Nicolás Almagro y a Daniel Gimeno Traver en sus respectivos debúts en el torneo de Madrid, a la espera de que mañana martes tres de los cuatro grandes aparezcan en la Caja Mágica.

Con el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, defensor del título, y el británico Andy Murray en el próximo programa, y a la espera de Rafael Nadal y David Ferrer en el del miércoles, la jornada en el Masters 1.000 de Madrid supuso un fácil trasiego para Almagro, undécimo favorito, al que su rival, el alemán Tobias Kamke, que provenía de la fase previa, se le retiró al acabar el primer set (6-4) debido a una lesión en la espalda.

Fue un fácil comienzo para 'Nico', ante un adversario que cuenta entre sus sonadas victorias, una contra el argentino Juan Martín del Potro en Miami este año, pero Kamke venía tocado de la dura fase previa y ya en al finalizar el séptimo juego tuvo que solicitar médico en pista.

Acabado el primer set el germano tiró la toalla, y decidió abandonar, y 'Nico' logró la décimo sexta victoria en tierra en lo que va de un año, en el que ha sido finalista ya en Houston y recientemente en Barcelona. Ahora el murciano espera rival del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el ruso Mijail Youznhy.

Tierra maldita para 'Feli'


Para Feliciano López jugar en Madrid es siempre un motivo especial. Ha disputado el torneo doce veces, pero ya van dos años seguidos que cae en la primera ronda, tras ceder en el 2012 contra el alemán Jurgen Melzer.

La derrota de hoy ante Daniel Gimeno Traver, por 2-6, 6-4 y 6-2, fue un duro golpe para el toledano, tres veces cuarto finalista en Madrid (2003 y 2007 contra Roger Federer, y 2008 contra Rafael Nadal) porque sabe que la altitud de la capital española compagina de forma genial con su saque.

Pero Feliciano no juega partidos desde la primera semana de la primera semana de marzo, cuando cayó en la primera ronda de Indian Wells frente al letón Ernest Gulbis, debido a su lesión en la muñeca izquierda, por la que ha tenido que ser infiltrado en varias ocasiones, y el de hoy era su primer partido sobre tierra de la temporada.

Falto de partidos, con solo cinco saques directos, 'Feli' ofreció un pobre bagaje para oponer al rocoso Daniel Gimeno Traver, que se impuso en una hora y 48 minutos, para ser el primer rival del francés Richard Gasquet, octavo favorito.

García López no pudo con Isner


Guillermo García López, que tras disputar la final del torneo de Bucarest recibió una invitación solo para disputar la fase previa de Madrid, vio como su ilusión por hacer algo más en el torneo se desvanecía ante el estadounidense John Isner, su verdugo por 7-5 y 7-6 (8), después de que el español dispusiera de una bola de set en el desempate ante el americano, semifinalista en San José y Delray Beach en lo que va de temporada.

Javier Martí, eliminado


El búlgaro Grigor Dimitrov, una de las estrellas del futuro, dio cuenta del español Javier Martí, por 6-2 y 6-4, y será el primer rival del serbio Novak Djokovic en el torneo de Madrid. Dmitrov necesitó solamente 69 minutos para deshacerse de Martí, invitado especial de la organización, en el último partido de la jornada de este Masters 1.000, que, debido a la lluvia que apareció al final del encuentro anterior entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, tuvo que disputarse con retraso y con el techo retráctil de la pista Manolo Santana cerrado.

El búlgaro es uno de los seis jugadores menores de 23 años que se encuentra situado entre los 50 mejores del mundo, y viene de disputar los cuartos de final del torneo de Montecarlo frente a Rafael Nadal, ante el que cedió en tres sets. Dimitrov jugó el pasado año en Madrid por primera vez, gracias a una invitación especial y perdió con el ruso Mijail Youznhy en primera ronda.

Fuente:marca.com