Alicante acoge la octava prueba del cirucuito Padel Pro Tour 2010

09
julio
2010

Pertenece a Padel

0 Comentarios

Alicante, 8 jul (EFE).- El Complejo Deportivo Arena de Alicante acoge la octava prueba del Circuito Pádel Pro Tour 2010 en el que se dan cita las mejores parejas del mundo, y que, a partir de mañana viernes afronta su recta final con la disputa de los cuartos de final del torneo.

El centro Arena es sede por tercer año consecutivo del que está considerado como el mejor circuito de pádel del mundo, aunque en realidad es la quinta edición de los Internacionales de Alicante, que en sus dos primeros años se celebró en el Puerto de Alicante.

El torneo fue presentado hoy con la presencia de Enrique Santos, gerente del Arena; Luis Castillo, asesor de Deportes de la Diputación de Alicante; José Antonio García, director del Plan España; y los jugadores Fernando Belasteguín y Matías Díaz.

Precisamente, una de las incógnitas del torneo será ver en qué momento llega la pareja número uno de la clasificación, formada por Belasteguín y su compañero Juan Martín Díaz, que causó baja hace unos días en el torneo de Valladolid como consecuencia de una mononucleósis.

Juan Mieres y Pablo Lima conforman una de las parejas favoritas al título tras los últimos buenos resultados, que les han catapultado hasta la segunda posición de la clasificación, en detrimento de Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez, que intentarán alcanzar sus primeras semifinales de la temporada.

Mañana viernes por la tarde se celebrarán los partidos de cuartos de final, mientras que el sábado se disputarán las semifinales y el domingo, en principio a la 18.30 horas, la gran final del torneo.

Precisamente, la final estaba previsto que se disputara a las 20.30 horas del domingo, pero para no coincidir con la final del Campeonato del Mundo de fútbol entre España y Holanda se ha adelantado dos horas y aún cabe la posibilidad de que se dispute en horario matinal.

La organización cederá un euro de las entradas y las cuotas de participación en un torneo infantil paralelo a la ONG Plan España, que trabaja en la protección de los derechos de la infancia y, en particular, para la campaña ‘Por ser niñas’. EFE 1010144