Al asalto del Mundial de Pau

20
septiembre
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

2010091901495858 640 Al asalto del Mundial de Pau

Navarra, con 21 pelotaris (9 en frontón y 12 en trinquete), llevará el peso del combinado nacional que disputará el XVI Mundial de Pelota en Francia, del 1 al 10 de Octubre en las localidades de Pau, Oloron, Lescar y Bille.

España, que se presentó ayer en Pamplona, en el Civican, aspira a lograr su octavo título mundial, y relevar en el palmarés a México. La federación española tiene el “deber moral” de recuperar el título, aseguró el director técnico de la FEP, Xabier Asiáin, quien ha señalado que México, como actual campeona, y Francia, como anfitriona, son los principales rivales de España.

En Francia participan 21 países, aunque sólo cuatro (España, México, Francia y Venezuela) se han inscrito en las 14 especialidades de la competición.

La selección nacional desplazará a 52 pelotaris, con el núcleo principal formado por navarros (21), aunque también hay deportistas de País Vasco, Valencia, Canarias, Madrid, Castilla y León, Andalucía, Rioja, Aragón y Cataluña. Club de Tenis y Oberena, con cuatro pelotaris cada uno, son los clubes que más pelotaris aportan junto al Valenciano y el Náutico de Tenerife, éstos en frontenis.

Navarra lleva, además el peso organizativo con sus Centros de Tecnificación de frontón de 36, 54 metros y trinquete, presta su coordinación de instalaciones, facilita alojamiento y manutención en la Residencia de deportistas Fuerte del Principe y presta además el apoyo del Centro de Estudio, Investigación y Medicina del Deporte. Además, la FEP aspira a tener un Centro de Alto Rendimiento Nacional que le gustaría ubicarlo en Pamplona.

Fuente:diariodenavarra.es