A puertas del Campeonato Mundial

09
septiembre
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

 A puertas del Campeonato MundialEl Campeonato Mundial de Pelota Vasca se va a disputar del 1 al 10 de octubre en Pau. Un campeonato en el que finalmente se han inscrito 21 países, tras la renuncia de India por no considerarse suficientemente preparada; y en el que cuatro de ellos, México, España, Venezuela y Francia se han inscrito en las catorce especialidades en juego.

Las entradas están a la venta en Internet en www.pelota-2010.fr , en el Complejo Deportivo de Pelota en Pau Tel: 00 33 559 84 47 45 y en la oficina de Turismo de Oloron Sainte Marie, Tel: 00 33 559 39 98 00.

Como ya publicamos en BIDASOALDIA, La selección de Paleta Goma Trinkete, incluido su técnico/entrenador Alex Pagola, es 100 % irundarra (por 1ª vez en la historia de los Mundiales absolutos). Está compuesta por Aritz Larrarte y Sebas Martinez, ambos del Ramuntxo, y Unai Sorzabalbere y Javier Arróspide, del Kurpil.

En el marco del Mundial, tendrá lugar un coloquio sobre temas de dopaje con las intervenciones de los Presidentes de la Agencia Francesa de lucha contra el dopaje (AFLD) y la Agencia Española antidopaje (AEA), el viernes 8 de octubre en el centro departamental “Nelson Paillou”. Asimismo, un dia antes, en el Ayuntamiento de Pau, la FIPV celebrará su Asamblea General ordinaria y electiva. Entre los diferentes puntos del orden del día se encuentra el tema: “Pelota Vasca, ¿Deporte Olímpico?”.