Ignacio Zoco, que ayer volvió a su pueblo de Garde para inaugurar el remodelado frontón Toki Ederra.

14
junio
2010

Pertenece a Frontón

0 Comentarios

15028903 Ignacio Zoco, que ayer volvió a su pueblo de Garde para inaugurar el remodelado frontón Toki Ederra.

La historia suele recordar a sus héroes. Sus pueblos, también. En 1964, un navarro se proclamaba campeón de Europa por primera vez en la historia de la selección española. Era Ignacio Zoco, que ayer volvió a su pueblo de Garde para inaugurar el remodelado frontón Toki Ederra.

Zoco, que sólo era un niño en los años 40, se “hinchaba a jugar a pelota” en el frontón y también se “iniciaba en el fútbol”, como él mismo reconoció ayer. Ahora, en ese mismo lugar, la contracancha ha sido recubierta con cristal para que los pelotaris puedan aguantar los duros inviernos gardachos.

“El frontón es una pasada. Está precioso y con la escuela que tienen de pelota, puede salir algo interesante”, afirmó el ex del Real Madrid después de descubrir una placa en su honor en el rebote.

Para Marcos Ureña, alcalde de la villa, “la presencia de Zoco era una deuda que Garde tenía con Ignacio”. “Es nuestro mejor embajador y felizmente ha podido acudir a la inauguración”, comentó.

Zoco, el Madrid y la Selección

“El fútbol ha sido mi vida y lo sigue siendo”, reconoció Ignacio Zoco cuando se le preguntó sobre el Real Madrid, el que fuera su equipo durante 12 temporadas y del que exhibe una insignia en la solapa. Por ello, no rehuye de la actualidad madridista: “Mourinho es un fenómeno, es el elegido -comentó el ex internacional con España-. Es el que está en el club y hay que apoyarlo. Seguro que lo hará bien”.

En cuanto al Mundial, Zoco espera ansioso el debut de “la Roja”, de quien espera que “demuestre el favoritismo que se le da”. “El equipo ha creado tanta ilusión que estamos todos expectantes para ver qué ocurre”, agregó.

Con su pueblo en mente, el ex de Osasuna y Oberena seguirá las evoluciones de sus antiguos equipos, sin olvidar que en esta vuelta a Garde se sintió “encantado y alegre” por el homenaje que le brindaron.

Fuente:diariodenavarra.es