(22-17) Bengoetxea y Larunbe toman ventaja

01
marzo
2017

Pertenece a General / Pelota Vasca

0 Comentarios
img_pmunilla_20161203-233626_imagenes_md_terceros_estella3a-kHhH-U42389016178Ga-980x554@MundoDeportivo-Web

Oinatz Bengoetxea Mikel Larunbe acarician la liguilla de semifinales del Mano Parejas después de batir (22-17) en el Beotibar de Tolosa a Jokin Altuna Abel Barriola, quienes con esta derrota quedan eliminados del torneo.La dupla de Asegarce llegará con ventaja a la jornada final al alcanzar los siete puntos y se jugará con los cinco binomios que están empatados a seis victorias las tres plazas para semifinales que restan por definir.

El choque del Beotibar ha tenido dos partes bien diferenciadas, una primera en la que los de Aspe han mandado y han abierto hueco en el marcador y una segunda en la que han sido los de Asegarce los dueños de la situación hasta dejar resuelto el partido con una tacada de diez tantos que les ha llevado del 9-13 en contra al 19-13 a favor.

 

Los delanteros han querido cobrar protagonismo desde el comienzo, aunque el acierto no les ha acompañado. Bengoetxea ha perdido las dos primeras pelotas y Altuna ha hecho lo propio con la siguiente. El de Leitza ha firmado su primer tanto con una cortada, pero Altuna le ha respondido con dos ganchos precisos. Azules han cogido ventaja hasta el 6-4 con dos errores de Bengoetxea, pero los colorados han igualado con un error del delantero de Amezketa y un buen tanto de Oinatz. Altuna se resarcía con cuatro tantos consecutivos, combinando cortadas , ganchos y voleas, lo que unido a un gancho fallado por Bengoetxea ha permitido a los de Aspe llegar al ecuador con cinco tantos de renta (6-11).

Un fallo de Barriola y dos tantos de Bengoetxea han reducido una distancia que se ha vuelto a ampliar con dos fallos claros de Larunbe (9-13). A partir de ahí el encuentro ha dado un giro completo. El zaguero de Galdakao se ha crecido en la zaga y Bengoetxea ha dispuesto de más pelota para rematar, lo que unido a varios errores de Altuna, que ha tenido que arriesgar, ha provocado ese parcial de 10-0 que ha resuelto el choque.

El parcial se ha roto con un remate de Altuna al que Bengoetxea no ha llegado por un resbalón. La dupla de Aspe se ha acercado hasta el 19-16con un precioso tanto de volea de Barriola, fuertemente ovacionado por el público. Larunbe, que ha firmado una magnífica segunda mitad, ha respondido con una magnífica cortada que ha permitido a los de Asegarce recuperar la iniciativa y llegar al 22-17 que les otorga un séptimo punto que les da ventaja para la última jornada.

Fuente: Mundo deportivo – Fran Vicente